X

Agendar una consulta con el Especialista en Bioneuroemoción.

1

Llamar por Teléfono

La Depresión, Significado Bioemocional

La Depresión, Significado Bioemocional


• La Bioneuroemoción® toma como base las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica, además se apoya en la Física Cuántica, en la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos de J.P. Garnier Malet, en el desarrollo de la Perspectiva Orgánica y en corrientes psicológicas como la Psicoanalítica, la Gestalt, y la teoría Cognitivo-Conductual y por si fuera poco, considera el estudio del transgeneracional y la Genealogía.

• Un Acompañamiento en Bioneuroemoción® puede iniciar generalmente a partir de un diagnóstico médico o en su caso a partir de un problema o bloqueo emocional, esto se refleja muchas veces en malas relaciones familiares, laborales y personales. Es importante mencionar que si hay un “Trauma”, un Acompañamiento es la mejor opción para empezar a trabajar ese impacto.

• Es importante mencionar que la Bioneuroemoción® es un proceso similar a una biodescodificación o una descodificación emocional, estos son solo algunos nombres con los cuales las personas los identifican, en general se trabaja en el síntoma o problema actual, lo principal es buscar la raíz del conflicto, en algunas ocasiones esto nos lleva a revisar el Proyecto Sentido y por supuesto vamos al Transgeneracional.

La Depresión es un trastorno mental que si bien antes de la pandemia ya conocíamos, ahora es un tema que se escucha en nuestros conocidos más a menudo, pero ¿Cómo se identifica a una persona con esta condición?

Antes que nada debemos saber que hay varios tipos de depresión y dependiendo de ellos será la temporalidad y los síntomas, sin embargo, desde la Bioneuroemoción® vamos a enfocarnos de manera general en ésta, como una patología en la cual se observa una tristeza permanente en persona, se pierde el interés y se manifiesta una fatiga, lo cual, le imposibilita realizar sus actividades normales, todo esto durante al menos dos semanas consecutivas.

Esta situación por lo tanto, no es algo pasajero, la persona, al perder el interés, pierde el placer, se vuelve apática. Como obviamente la vida de la persona ha cambiado, muchas veces se puede caer en conductas de riesgo como consumo de bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, esto lo hace con la intención de “soportar” su día a día, pero al final se está creando una adicción y se está complicando la vida, incluso lo peor sería desarrollar conductas suicidas.

Biológica y químicamente nuestro cerebro realiza funciones neuronales donde intervienen neurotransmisores que deben estar regulados, esto implica que nuestras hormonas en el caso de una depresión están desajustadas: serotonina, endorfina, cortisol, la noradrenalina o la dopamina. Sin embargo, el origen del síntoma y lo que nos llevará a ponerle fin será el hecho de lograr identificar el conflicto biológico.

Por lo tanto, los fármacos sirven para regular los neurotransmisores, pero no pueden cambiar o ajustar nuestra forma de vivir, mucho menos, ayudarnos a interpretar aquello que puso en marcha nuestros Programas de Supervivencia y, como consecuencia, la aparición del problema: una Depresión.

Para reajustar estos neurotransmisores: dependiendo obviamente de que tan grave o intenso sea cada caso, se requiere de la valoración de un especialista calificado como neurólogo o un psiquiatra. Ahora bien, desde las 5 leyes biológicas, la depresión tiene que ver con un Conflicto de Territorio, de desvalorización y de culpabilidad, por lo tanto, este trastorno del comportamiento puede generarse por uno o varios conflictos de estas tonalidades.

La persona deprimida siente que ha perdido algo en su vida o se siente desplazada y además se siente obligada a someterse. Conscientemente al no poder aceptar su situación, se sentirá frustrada y triste lo cual generará el desajuste hormonal del que ya hablamos.

Así tenemos, que las personas en depresión pasan por acontecimientos que viven con la sensación de pérdida de territorio, pero además las re-viven desde la sumisión y la indefensión aprendidas con sentimiento de culpa. Ellas viven viendo como otros y otras personas pasan por encima de ellas pisoteándolas y humillándolas mientras que no pueden o no debe hacer nada para defenderse.

Otra cuestión es que estas personas deprimidas se pueden sentir además en la desesperanza y creen que no son capaces, que para ellos no hay posibilidad de tener otro territorio. Tan solo considera ¿Cómo sería vivir convencido de que no puedes conseguir un trabajo, una pareja o un lugar estable para vivir? ¿Hay lugar para la seguridad o la tranquilidad en ese supuesto? Claro que no, para lo que hay lugar es para pensamientos rumiantes que no te dejan descansar, para pensamientos negativos que van a producir emociones de la misma frecuencia.

Si crees que estas pasando por una depresión, pregúntate: ¿Perdí algo o a alguien? ¿Me siento en desesperanza? ¿Será que vivo sometido por alguien más? ¿Me siento incapaz de ver una solución que de verdad funcione para mí, me siento culpable de algo?

Lo principal es buscar ayuda profesional, que sepas que no estas sola o solo, que hay formas para ayudarte y salir de este problema, la decisión es tuya y y estoy aquí para brindarte apoyo a través de una Sesión Online.

Hoy más que nunca tienes la posibilidad de pedir y encontrar ayuda para ti o para esa persona que es muy cercana a ti, no esperes más, contáctame y agenda tu cita.

Transforma tu vida con una consulta de Bioneuroemoción online desde casa. ¿Estás listo/a?